Cafeína y glucosa mejoran la eficiencia cerebral.

publicado a la‎(s)‎ 25 may. 2011 8:33 por webmaster aula
La ingesta combinada y de determinadas cantidades de cafeína y glucosa puede mejorar la atención sostenida y la memoria de trabajo, al aumentar la eficiencia de las áreas cerebrales que sustentan estas dos funciones.

Estas dos capacidades son básicas en la mayoría de tareas cognitivas que hacemos a diario. En la investigación Glucose and caffeine effects on sustained attention: an exploratory fMRI study, elaborado por Josep M. Serra-Grabulosa, profesor de la Universidad de Barcelona, se analizó la activación cerebral relacionada con las dos funciones antes mencionadas.

Tras la investigación se pudo concluir que si se toman por separado el resultado que se obtendrá no será el mismo que si se combinan en una misma bebida, en cuyo caso se logrará mejorar la eficiencia cerebral.

Al ingerir conjuntamente ambas sustancias, se obtendrá una verdadera mejora sobre la atención, la habilidad manual, las funciones visuales, espaciales y frontales, la memoria (inmediata y a largo plazo) y el estado subjetivo. 

Comments