Cerebros de larga duración.

publicado a la‎(s)‎ 4 ago. 2010 8:55 por Administradora del aula
Comer poco y de forma equilibrada, no fumar, practicar el ejercicio físico, mantenerse activo e ilusionado por la vida y vivir en sociedad son algunas de las pautas indispensables para mantener un cerebro joven y tener garantizada una jubilación física y mental exitosa.
Así lo sostiene Francisco Mora, catedrático de Fisiología Humana, en su libro ¿Se puede retrasar el envejecimiento del cerebro? (Alianza Editorial).

Ser sociable.
Para enlentecer deterioro del cerebro, una de las fórmulas esenciales reside en «vivir siempre en compañía y, si se vive solo porque no se tiene otra alternativa, convivir con los demás mediante cualquier afición o estudio».
El autor afirma que tiene una «explicación relativamente fácil» que existan personas centenarias que han alcanzado esa cúspide de su vida con una buena situación física y mental. Los estudios realizados al efecto - en base al historial clínico de mil personas que han alcanzado los noventa o cien años de edad- perfilan unas «características comunes a todos ellos»,

Además es «indispensable» no «apagarse emocionalmente por la vida», sino mantener la ilusión por proyectos, viajes o planes inmediatos, aunque se tengan 70 u 80 años.

Ver artículo completo

Comments