El omega-3 del pescado no aporta ningún beneficio a la capacidad cognitiva de los mayores

publicado a la‎(s)‎ 7 may. 2010 11:30 por webmaster aula

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS)

   Investigadores del London School of Hygiene&Tropical Medicine, en Reino Unido, aseguran que el consumo de ácidos grasos omega-3, presentes en el pescado y algunos vegetales, no ofrecen ningún efecto beneficioso para la función cognitiva de aquellas personas mayores que consumen estos productos en contra de lo que se pensaba, según los resultados de un estudio publicados en el último número de la revista 'American Journal of Clinical Nutrition'.  

   En concreto, el estudio 'OPAL' incluyó a un total de 867 personas de Inglaterra y Gales con edades comprendidas de entre 70 y 80 años, a quienes se les hizo un seguimiento de dos años para comprobar la calidad de su función cognitiva. Al inicio del mismo todos los participantes una buena salud cognitiva, dividiéndose en dos grupos aleatorios, uno de los cuales recibió durante dos años unas cápsulas con este tipo de aceites. El otro grupo recibió placebo durante el mismo periodo.

   Sin embargo, al inicio del estudio y dos años más tarde los participantes realizaron  una serie de pruebas de memoria y concentración, cuyos resultados demostraron que la función cognitiva no había cambiado en ambos grupos de participantes, lo que demuestra que no hay evidencia alguna de que el consumo de ácidos grasos omega-3 grasos resulte beneficioso para la función cognitiva de las personas mayores, como habían evidenciado algunos estudios anteriores.
 
Comments