Investigadores del CSIC demuestran la seguridad de un medicamento experimental para el Alzheimer.

publicado a la‎(s)‎ 27 sept. 2010 11:43 por Administradora del aula
Un tratamiento experimental frente al Alzheimer ha demostrado su seguridad y eficacia para mejorar el rendimiento cognitivo en pacientes en estadíos leves y moderados de la enfermedad, según un estudio elaborado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), cuyos resultados se han presentado en el Congreso Internacional del Alzheimer celebrado en Honolulu (Hawai).
 
Dicha molécula, que ha sido desarrollada por la farmacéutica Noscira y se conoce como tideglusib, se administra por vía oral y es responsable de la hiperfosforilación de la proteína TAU, un proceso anómalo presente en varias enfermedades neurodegenerativas.
 
En este estudio del CSIC participaron 30 enfermos de Alzheimer durante 20 semanas, recibiendo una dosis diaria de tideglusib, confirma la seguridad del compuesto al ser administrado en humanos. "Además, los voluntarios demostraron una importante mejoría en cuatro de las cinco variables de eficacia clínica examinadas, lo que parece confirmar sus efectos positivos sobre el rendimiento cognitivo de los pacientes"
 
Comments