Investigadores descubren un examen más preciso para detectar Alzheimer.

publicado a la‎(s)‎ 14 sept. 2011 7:28 por Administradora del aula   [ actualizado el 14 sept. 2011 7:42 ]
En la búsqueda de nuevas formas de diagnosticar el Alzheimer de manera precoz, investigadores de la Universidad Técnica de Munich, Alemania, dieron a conocer en la revista Neurology una forma más precisa para detectar los signos de la enfermedad.
"Ser capaces de identificar precozmente quién desarrollará Alzheimer será crucial en el futuro", dijo el doctor Robert Perneczky de la Universidad Técnica de Múnich en Alemania, quien dirigió el estudio.

Los investigadores recolectaron líquido espinal de 58 personas con ligeros problemas de memoria, o deterioro cognitivo leve, una condición que con frecuencia progresa a Alzheimer. Después de tres años, 21 personas habían desarrollado la enfermedad de Alzheimer, 27 aún sufrían un leve deterioro cognitivo, ocho habían remitido de vuelta a su salud cognitiva normal, y otras dos desarrollaron un estado llamado demencia fronto-temporal y fueron excluidos del análisis.

El estudio mostró que la gente que progresaba hacia el Alzheimer tenía niveles significativamente mayores de este remanente de APP llamado precursor amiloide soluble de proteína beta en su líquido espinal que los que no desarrollaron esta enfermedad.


Comments