La dieta y trabajar la memoria, llaves para prevenir el Alzheimer.

publicado a la‎(s)‎ 1 oct. 2011 2:32 por Administradora del aula
ANA BELÉN PERONA —NEURÓLOGA DEL COMPLEJO HOSPITALARIO de albacete—

Tras la celebración del Día Mundial del Alzheimer el pasado 21 de septiembre y saber que existen asociaciones especializadas que se ponen al servicio de los afectados y sus familiares, el turno es acudir a un experto para conocer ‘la parte médica’. El Día de Albacete entrevistó a una de las profesionales del CHUA que está relacionada con la enfermedad. Ana Belén Perona accedió a explicar en qué consiste y desveló un ‘experimental’ modo de prevenirla.

Una de las pistas que nos ayudan a nosotros a saber qué fallos en la memoria pueden desarrollar, a la larga, una enfermedad de Alzheimer, es que hay fallos en esa memoria pero además ésta no mejora con pistas que se le puedan dar al paciente; porque es importante destacar que no todos los fallos van a ser por un Alzheimer.  En ocasiones, lo fundamental a descartar es una depresión.

Hasta el momento no hay cura. Una persona que vaya a desarrollar el Alzheimer, ahora mismo da igual que pongamos un tratamiento; porque por el momento no hay nada que haga que un enfermo que vaya a desarrollar un Alzheimer se pueda corregir. Se han intentado ensayar con fármacos, llamados neuroprotectores, pero ninguno ha demostrado ninguna utilidad. No obstante, se está hablando cada vez más de la dieta y de la estimulación cognitiva.


Comments