Roche amplía un ensayo clínico con un nuevo fármaco contra el Alzheimer en fases precoces

publicado a la‎(s)‎ 21 sept. 2012 9:44 por Administradora del aula
La farmacéutica suiza Roche tiene muchas esperanzas puestas en su terapia experimental para el Alzheimer gantenerumab, hasta el punto de que ha decidido duplicar el número de pacientes participantes en un ensayo clínico ya en marcha con el que pretenden analizar el potencial de esta molécula en las primeras etapas de la enfermedad.

Así lo ha asegurado el director de Neuroscience de la compañía, Luca Santarelli, en una entrevista en la que reconoce que "el terreno de juego ha cambiado" y ahora es esta molécula "el anticuerpo monoclonal más avanzado contra el Alzheimer en fases iniciales".

Los análisis previos habían sugerido la necesidad de iniciar esta terapia antes de que los pacientes presentaran los primeros signos de demencia, ya que de lo contrario el daño cerebral puede ser irreversible.

Esto llevó a Roche hace cuatro años a centrarse en este tipo de pacientes y, a finales de 2010, iniciaron un ensayo clínico con 360 pacientes sin demencia que ahora ha sido ampliado hasta los 770. Este incremento ha convertido la investigación en estudio en fase III, y los primeros resultados podrían ver la luz en 2015.
Comments