El Aula de Memoria

EL AULA DE MEMORIA, creado en base a estas necesidades es la medida perfecta para fomentar distintas terapias cognitivas-motoras y sensoriales, las cuales aplicadas de manera rutinaria y con continuidad ejercen un beneficio positivo en el enfermo, siendo a la larga la mejor opción para obtener unos óptimos resultados terapéuticos.

Las valoraciones psicológicas realizadas a los pacientes periódicamente, nos van indicando el progreso en la memoria o/y la evolución de la enfermedad.Los talleres impartidos por personas especializadas, son una labor diaria que va fomentando el progreso, a la vez, que sirve de unión y socialización entre las personas asistentes,  para no dejarse caer en el abandono personal y la depresión.

 

Una forma de promover el envejecimiento  activo y saludable y optimizar  el bienestar mental de los mayores es proponer formas efectivas de intervención, para enfrentarse a los problemas más comunes que surgen como consecuencia de la edad. Y estas iniciativas se desarrollan en las Aulas de Memoria para mayores.

 

Antes de poder intervenir, sin embargo, es necesario despejar dudas sobre si dicho deterioro es normal por la edad o patológico.

 

La mayor parte  del sector de la población de los mayores de 65 años llega a la vejez en condiciones físicas y  mentales plenas. Estas personas pueden aportar mucho a la familia y a la sociedad. Por eso es necesario que la sociedad se ocupe de este sector tan amplio de la población para que deje de ser un grupo olvidado.

 

También hay que tener en cuenta que entre las personas mayores existen muchas diferencias individuales. Unas son propias de la edad y afectan a todas las personas de una determinada edad. Sin embargo, existen aspectos psicológicos, biológicos y ambientales que no dependen de la edad y que hacen que unas personas sean diferentes de otras. Existen diferencias propias de la edad, de manera que personas de distintas edades se diferencian entre sí, en distintos aspectos psicológicos.

Subpáginas (1): Entrenamiento Mental
Comments