Navidad 2010.

Queridas familias:

 

Un año más nos encontramos en estas maravillosas fechas que suelen inundar de ilusión y bondad nuestros hogares, a pesar de la añoranza y tristeza que provoca el recuerdo de los seres queridos que ya no están con nosotros

 

Este año ha sido especialmente duro para todos por la crisis y el desánimo que se ha instalado en la sociedad en general.

 

En el Aula de Memoria no ha sido distinto, por eso tengo la esperanza de que este próximo año 2011, nos traiga a todos fuerzas renovadas para seguir adelante, prosperidad para elevar el ánimo y felicidad para compartir.

 

Cada uno de nosotros vamos aportando nuestro granito de arena para que todo ello ocurra. Las lamentaciones no reportan nada bueno, por ello sería conveniente que todos nos esforzásemos en aportar energía positiva, solidaridad y unión entre todos, para avanzar y retomar un camino de vuelta a la confianza.

 

Quiero agradeceros  el apoyo que habéis depositado en el Aula, sin el cual, hubiera sido imposible sostenerse.

 

Os animo a seguir formando parte de este proyecto social, por el beneficio de la salud y el bienestar de nuestros mayores. Es importante que seamos conscientes de la necesidad de ejercitar la mente en estas edades para fortalecer la autoestima y la independencia.

 

Desafortunadamente, según las últimas estadísticas, las personas mayores de 80 años tienen un 50% de posibilidades de sufrir la enfermedad de Alzheimer, y en mayor porcentaje otras demencias de menor importanciaPor todo ello, la prevención y la rápida aplicación de  terapias de estimulación cognitiva, es vital en estos casos.

 

Desde el Aula os deseo Salud, Felicidad y Prosperidad en este nuevo año, cargado de esperanzas renovadas para todos.

 

¡FELIZ NAVIDAD!

 

Yolanda González

 

Comments